Trucos para la limpieza del hogar

Publicado el : 18/12/2018 16:44:45
Categorías : Hogar

La limpieza del hogar es una tarea pocas veces cómoda o agradable. Habitualmente se nos hace tediosa y buscamos terminar lo más rápidamente posible para poder hacer otras cosas. Esas prisas nos llevan a hacerlo mal o de forma descuidada.

Para evitar ese descuido y mejorar los resultados ahorrando tiempo y esfuerzo os vamos a dar una serie de consejos. Con estas ayudas lograrás tener una casa más limpia y agradable, tanto para los que viven ahí como para las posibles visitas.

Tips de limpieza

Antes de nada, antes de ponernos a limpiar, debemos contar con todos los productos y accesorios necesarios para llevar a cabo la limpieza. Después tenemos que tener en cuenta:

Guarda todos los productos juntos y por espacios. Lo mejor es tenerlos en una caja o barreño. De esta forma evitarás perder tiempo buscándolos. Agrúpalos por estancias o tipos. Guarda los productos de limpieza del baño juntos, los de parquet juntos… y así con cada tipo.

Organiza la limpieza de la casa. Si ves que no tienes tiempo para limpiar toda la casa programa la limpieza lo largo de varios días. De la misma forma una vez que comiences a limpiar evita las distracciones y realiza el trabajo de forma contante. De esta forma serás más eficaz y tardarás menos tiempo.

Ventila habitualmente la vivienda. En caso de que no lo hagas la sensación no será de limpieza absoluta. De la misma forma el desorden da una sensación de suciedad. Procura tener toda la casa ordenada para dar una sensación agradable y de limpieza.

Cuando vayas a limpiar, hazlo siempre de arriba hacia abajo. Si puedes también utiliza sistemas húmedos.

Evita pisar sobre superficies que acabas de fregar. En el caso que necesites ir a esa habitación o pasar por una superficie que todavía está mojada extiende papel de periódico o revistas sobre el suelo y pisa con tranquilidad. Después solo tendrás que recogerlo.

Nuestro aspirador sin cables

En el caso de que no tengas mucho tiempo para llevar a cabo la limpieza de tu casa, tienes la opción de automatizar procesos. Algunos de ellos te ahorrarán mucho trabajo.

Un ejemplo de labor que puedes automatizar es el aspirador. Quitar el polvo y pelusa que se acumula en el suelo puede suponer de 20 a 40 minutos en función de la superficie de la vivienda. Por eso últimamente han salido al mercado varios aspiradores sin cables.

Desde Buenacompra os queremos recomendar el Robot de limpieza Robomop. Se trata de una versión de robot aspirador efectivo y económico que te ayudará a conseguir una casa limpia y agradable.

Share