Cómo arrancar un coche sin batería sin tener que salir de él

Publicado el : 08/01/2019 15:29:03
Categorías : Regalos y Gadgets

Dejarte las luces encendidas, el DVD de los niños sin apagar, el frío o el desuso son algunos de los motivos más habituales por los cuales un coche se queda sin batería. Cuando sucede esto tienes que llamar a una grúa, al seguro o pedir ayuda a otro conductor.

En el momento que tienes que cargar la batería del coche para que vuelva a arrancar debes tener unos conocimientos mínimos de dónde se colocan las pinzas, qué pinza va en cada toma y cuando tienes que arrancar. Si no te han enseñado o si no lo sabes tendrás que buscarlo en internet y por ello tardarás un poco más.

Formas de arrancar un coche sin batería

Lo primero que necesitas para arrancar un coche sin batería es otro vehículo y unas pinzas especiales. Las pinzas no son problema, se compran, cuestan alrededor de los 25-30 euros, y se pueden llevar en el maletero sin problema. Lo que más puede costar es encontrar un segundo vehículo, ya que este tipo de averías se suelen dar en momentos puntuales.

Los pasos para arrancar tu vehículo que se ha quedado sin batería es:

  • Coloca los coches lo más cerca posible.
  • Abre el capó de ambos vehículos y conecta las pinzas en ambos coches. Las de color rojo en los bornes positivos y las negras en los bornes negativas.
  • A continuación arranca el motor con batería y después el que la tiene descargada.

Otra forma de arrancar el coche es empujando. No es lo más recomendable ya que puedes provocar más averías, necesitas de otras personas y hasta que no arranque no tendrás ni servofreno ni dirección asistida

Para arrancar de esta forma debes tener el contacto conectado, pisar el embrague y la segunda marcha puesta. En el momento que tengas algo de velocidad deberás soltar el pedal del embrague y el coche arrancará.

Usa un cargador de baterías de coche

Otra forma para arrancar tu coche es con un cargador o arrancador portátil. Un ejemplo es el arrancador automático de coche Mighty Jump. Se trata de un dispositivo que lanza una descarga para poder arrancar el coche que se ha quedado sin batería.

Con Mighty Jump podrás arrancar cualquier coche sin tener que salir de él. Simplemente tendrás que conectarlo al encendedor y encender el contacto. En pocos minutos podrás usar tu coche de nuevo.

Además, mientras conduces tu vehículo podrás recargar el arrancador portátil. Otra de sus ventajas es que su tamaño reducido permite guardarlo en la guantera del coche o en uno de los espacios de la puerta. Así siempre lo tendrás a mano.

Share