¿Por qué es tan importante cuidar los pies?

Publicado el : 04/11/2018 20:54:44
Categorías : Belleza

En muchas ocasiones no somos conscientes de que nuestros pies, sostiene todo el peso de nuestro cuerpo a lo largo del día. Por eso debemos cuidarlos con mimo y en profundidad. Unos malos calcetines, un zapato incómodo, una plantilla que no sea acorde a nuestro pie o forma de caminar puede suponer una lesión o dolores en otras partes del cuerpo.

Por ello, es fundamental cuidarlos igual que hacemos con otras zonas del cuerpo, lo que hará mejorar nuestra calidad de vida al sentirnos mucho más descansados.

Consejos para cuidar los pies correctamente

Puede que no sepas como llevar a cabo el cuidado de los pies. Apenas nadie nos dice nada de cómo hay que hacerlo o por dónde empezar. Higiene, mimo y nutrición son los pilares básicos.

  • Lava los pies a diario con agua tibia y jabón neutro.
  • Al secarlos hazlo suavemente y acuérdate de secar bien la zona de entre los dedos.
  • Masajéalos para descargar la tensión y de esta forma evitar que sufran estrés.
  • Procura hidratarlos y nutrirlos con cremas y aceites. El pie es una de las partes del cuerpo que más se deshidrata a lo largo del día.
  • Para tratar las durezas, procura limarlas y a continuación hidratarlas. De esta forma conseguirás reducirlas.
  • En caso de que tengas callos en los pies procura acudir a un podólogo para evitar su crecimiento y reducir su tamaño.
  • A la hora de escoger el calzado, busca unos zapatos ergonómicos. No solo cuidarás de tus pies, sino que también estarás protegiendo tus rodillas y espalda.

Algunos productos para el cuidado de tus pies

Uno de los productos más olvidados a la hora de cuidar de tus pies y a su vez de la espalda es el uso de plantillas ergonómicas. Los pies soportan todo el peso del cuerpo, pero una mala posición al caminar o un mal reparto de pesos puede suponer dolores en la espalda. Para reducir y evitar este problema  puedes usar plantillas como las plantillas Comfy Walk, que reducen los impactos y la presión negativa al caminar.

Con las Comfy Walk estarás cuidando de tus pies, rodillas y espalda a la vez, ya que con su diseño único y los materiales exclusivos están pensadas para soportar y amortiguar el peso del cuerpo. No solo es eso, sino que también corrigen malas posturas y ayudan a mejorar el equilibrio y la comodidad al caminar o estar de pie.

Share