Conseguir una sonrisa bonita con carillas dentales

mujer hablando por teléfono mientras toma un café

Uno de los aspectos estéticos fundamentales a tratar y destacar en la sociedad actual, reside en la sonrisa. No solo la salud dental, sino tener una coloración bonita y los más blanqueada posible resulta vital en el día a día de muchísimas personas. Es por ello que hoy vamos a hablar de las principales diferencias entre el blanqueamiento dental y el uso de carillas dentales.

No hay que tener en cuenta solo el paso de los años o la acumulación de suciedad, sino las enfermedades y trastornos que experimentamos a lo largo de los años, estos hacen que nuestra dentadura sufra y se resienta afectando en su correcto funcionamiento y perfección estética. Otros factores a destacar, como el alcohol, el tabaco y el consumo abundante de café, hacen que el sarro se acumule en nuestros dientes y genere manchas muy difíciles de eliminar.

Estos efectos pueden ser eliminados mediante una limpieza bucal en tu clínica dental de confianza; sin embargo, hay casos en los que no es suficiente y siguen quedando manchas a lo largo del tiempo, por lo que será necesario dar un paso más y optar por otro tipo de tratamientos como las carillas dentales.

¿Qué es el blanqueamiento dental? ¿en qué consiste?

El blanqueamiento dental es un tratamiento que precisa de la utilización de sustancias químicas (sin riesgo para el consumo humano) como el peróxido de hidrógeno o de carbamida. Este tipo de compuestos, dilatan los poros y penetran en el esmalte dental, rompiendo las placas de suciedad más incrustadas en nuestra dentadura.

Este tipo de procesos son rápidos e indoloros, pero a la vez que en caso de abuso de este tipo de tratamientos la salud del esmalte dental puede sufrir con el paso del tiempo, no son tratamientos 100% efectivos, ya que no siempre se obtiene un resultado impecable.

¿Qué son las carillas dentales?

Hablamos de un recubrimiento físico compuesto en su gran mayoría por materiales cerámicos, como resinas o porcelana. Su objetico es cubrir por completo las piezas dentales del paciente, y mejorar notablemente su apariencia física.

La gran diferencia con respecto al tratamiento de blanqueamiento dental, radica en que las carillas dentales no solo tratan de mejorar a nivel estético la dentadura del paciente, sino que ayudan en la prevención y corrección de problemas de alineación dental; además de ser posible su colocación sobre piezas dentales quebradas o rotas.

Las carillas dentales se colocan en caso de un desgaste importante de las piezas dentales, con el fin de que, al finalizar el proceso de colocación, no presenten un aspecto antinatural o abultado en nuestra boca.

Aunque este tratamiento es ligeramente más invasivo, es la mejor solución para mejorar manchas dentales severas.

¿Es necesario algún tipo de mantenimiento si usas carillas dentales?

Como siempre, es importante mantener una higiene bucal severa, evitando la ingesta de bebidas alcohólicas o el café, así como sustancias como el tabaco o alimentos con una alta pigmentación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *